Ong Namo Guru Dev Namo
El Adi Mantra se usa para sintonizarnos al comenzar la clase y centrarnos en la energía suprema con la intención de entregarle a esa energía el mando dentro del espacio de práctica.
Adi significa primero o primordial. Mantra es la proyección creativa de la mente que utiliza sonido. El Adi Mantra es un sonido que hace un llamado a la energía primaria, nos recuerda que no es nuestro ego el que está al frente de la clase sino nuestro ser superior. Una forma sencilla de definirlo sería como el cable que nos enchufa con el Infinito, con lo que está más allá de nosotros y también con toda esa cadena de maestros que han transferido y compartido las enseñanzas de Kundalini Yoga.
Ong: Energía Creativa del Cosmos. Conciencia Entera. Crea participación sin apegos. Produce shakti (la fuerza generadora de la vida).
Namo: Postrarse ante, invocar, con respeto y receptividad.
Ong Namo: Invoca a tu conciencia para volverse sutil y receptiva.
Guru: Sabiduría o maestro. No es una personalidad sino una fuente de conocimiento que eleva la conciencia. Gu: Oscuridad. Ru: Luz
Dev: Sutil, etéreo, divino.
Guru Dev Namo: Invoca a la sabiduría sutil, que te guía como un sabio.
Al entonarnos con este mantra nos postramos y nos abrimos a la Conciencia Infinita, nos entregamos ante la sabiduría sutil para transformar nuestra oscuridad en luz. Entendemos el término de postración como el reconocimiento de una conciencia superior, de una energía suprema más allá de lo que podemos ver.
Fuente: Rama Yoga.